BLOG DE MASCOTAS

Preparando el hogar para los nuevos integrantes

Si quieres cruzar a tu perra debes tener en consideración algunas recomendaciones para que la llegada de las crías sea un acontecimiento que llene de alegría tu hogar.

 

Si la vas a cruzar se recomienda hacerlo desde el tercer celo en adelante. Lo ideal es que sea un macho de la misma raza o del mismo tamaño de tu perra para que no existan grandes diferencias que puedan causar complicaciones al momento del parto.

 

Si quieres que la cruza tenga más probabilidades de éxito lleva a la hembra a la casa del macho para que de esta forma, él sea el dominante y comience el acercamiento de ambos al inicio del celo, es decir, cuando haya terminado el sangramiento y la vulva esté más pequeña.

 

 

Un método para comprobar si la perra está en celo es comprimir con tu mano donde comienza la cola. Si la perra está en celo se quedará quieta y correrá la cola hacia un lado.

 

Ten en cuenta que es necesario dejar a la perra junto al perro por un periodo de tres días y debes llevar la comida de tu perra para que no se produzca  algún problema por el cambio brusco de dieta.

 

Si tu perrita es muy regalona debes dejarla sola, ya que es común que rechacen al macho si los dueños están presentes.