BLOG DE MASCOTAS

El Hámster: mi primera mascota

Para muchos nuestra primera mascota fue un hámster, y es que estos animalitos son fáciles de cuidar, sin embargo, también necesitan de cuidados, es una mascota que no tiene un precio costoso, que no requiere mucho espacio en la casa, por lo que se puede tener es un apartamento pequeño, entretienen a los niños y les inculcan el sentido de la responsabilidad.

Lo primero que se debe de tener en cuenta es la compra una jaula con buen espacio, con juguetes, equipada para que este pequeño roedor no pase frío ni calor, un lugar con un suelo confortable, colocarle pequeñas tiras de madera de pino, estas absorben bien la humedad y huelen bien, además al hámster le gustará refugiarse y jugar con ellas.

La alimentación es muy importante, ellos tienen que comer dos veces al día, es bueno darles de vez en cuando frutas y verduras en proporciones pequeñas, además del alimento recomendado por las tiendas de animales, es importante también tener siempre agua y limpia.

El ejercicio es fundamental, ponerles ruedas giratorias, también ponerlos en las esferas y dejarlos rodar por toda la casa, esto es necesario para evitar el sobrepeso de estos animales. A la hora de dormir es necesario un espacio calientito y cómodo, como todo roedor este animalito va a querer esconderse y refugiarse.

El aseo es necesario, limpiar frecuentemente la jaula, limpiar el abastecedor de agua, cambiar alimentos viejos que estén todavía dentro, limpiar las heces del animal es algo que hay que hacer con frecuencia para evitar malos olores y que nuestra mascota se sienta bien. Un hámster es un animal pequeño, pero esto no significa que no requiere cuidados, como todas las mascotas, atención y mucho cariño.