BLOG DE MASCOTAS

¡Quiero un pato como mascota!

Para tener un pato como mascota es primordial que se tenga espacio para poder crear un habitad adecuado y cómodo para estos animalitos. Aunque mucha gente no lo crea, ellos son muy inteligentes, cariñosos y les encanta estar acompañados, son amínales sociables que necesitan mucho cariño y atención. Este es un animal para tener en el campo, no para tenerlo en un garaje y en un cuarto de la casa.

Los patos pueden llegar a vivir entre 14 y 15 años si los cuidamos bien, es muy importante no tener solo uno, ya que ellos necesitan estar acompañados y la soledad los puede deprimir, por lo menos dos patitos para que se acompañen, si se compran pequeños se recomienda mantenerlos en un lugar seco, donde tengan calorcito de hogar.

Muchas personas piensan que por ser patos tiene que vivir en el agua, y esto no es así, dejarlos en el agua podría atentar con su vida, ya que se podrían ahogar. Al igual que cualquier ave, necesitan espacio, y un lugar donde protegerse del frio y la lluvia, es necesario tener un laguito, un estanque o un lugar donde puedan refrescarse y nadar un rato.

Una buena dieta es fundamental, ellos comen granos, semillas, insectos y hasta verduras. El maíz las zanahorias y las semillas de girasol son un complemento a su dieta, un animal bien alimentado es un animal feliz.

El pato es un animal muy aseado, nunca se tendrá problemas de malos olores, y sus heces no huelen fuerte, como lo son las heces de la gallina. En lugares como Europa es muy común tener un pato de mascota, hasta los sacan a pasear con correa, ellos son animales inteligentes y muy nobles, se pueden llegar a asustar con facilidad si lo sacamos a pasear a un lugar con exceso de personas, tampoco es recomendable tratarlos como si fuera un perro, pero siempre es importante recordar que toda mascota requiere, cariños, cuidados y buena alimentación.