BLOG DE MASCOTAS

Pomerania: el perro de moda

Una mascota que se ha puesto de moda es el perro de raza Pomerania, estos perritos tiernos, pequeño y que parecen un peluche, es la mascota de moda para muchas modelos y artistas internacionales, esto ha provocado que cada vez más las personas quieran tener uno, aun cuando su precio no es nada barato.

 

Algunas características generales de esta raza es que llegan a medir de altura unos 22 centímetros, y pesan entre kilo y medio a tres kilos, llegan a vivir alrededor de 14 años, son unos perros muy amistosos, se llevan bien con los niños, y necesitan baños regulares y corte de pelo.

 

Estos perros son muy inteligentes, además de tener gran energía, se dice que estos perros son unos consentidos y malcriados, estos perros son escandalosos, siempre se mantienen alerta, a pesar que son una raza sumamente pequeña, tienen un ladrido bastante llamativo, esto lo hace un buen guardián.

 

 

No se recomienda que los Pomerania sean el regalo de niños pequeños, ya que pueden pensar que son un juguete y les pueden hacer daño, el Pomerania en pocas ocasiones siente miedo ante otros animales o razas de perro, es un perro muy valiente y con gran personalidad.

 

Algunos de los problemas de salud que presentan estos animalitos son en sus rodillas, ya por su genética esta raza padece de luxaciones, este es un problema muy común en razas pequeñas, es importante cuidar que no estén saltando de lugares altos, o escaleras porque esto puede aumentar estos problemas.