BLOG DE MASCOTAS

Alimentos prohibidos para los perros

Muchas personas dueños de perros les dan de comer cualquier cosa, o cuando están desayunando, almorzando o cenando les tiran comida de sus platos, lo que no saben es que esto pude ser muy peligros para nuestra mascota, no solo le puede traer alergias y enfermedades, sino hasta la muerte, ya que hay ciertos alimentos que son considerados casi veneno.

De ninguna manera a los perros se les debe de dar frutas con semillas, su en algún momento les vamos a dar tenemos que asegurarnos que no tengan semillas, ya que esto pueda provocarle graves problemas a nuestro perrito.

Por ejemplo, el chocolate para los seres humanos es algo delicioso y el delirio de muchos, pero para los perros puede ser muy peligroso su consumo, por nada del mundo se le tiene que dar chocolate a un perro. El chocolate en los perros puede provocar aceleración del ritmo cardiaco, diarreas, vómitos, y hasta podría provocar la muerte.

Otro alimento que jamás le debemos de dar son las uvas o pasas, estos alimentos puedan causar insuficiencia renal, la primera señal de cuidado cuando un perro comió uvas es el vómito, debemos tener mucho cuidado, más en épocas navideña que se da mucho la ingesta de esta fruta.

 

La enzima que tiene los huevos crudos interfiere en la absorción de una vitamina particular en los perros que puede ocasionar problemas de piel en los perros. Los alimentos crudos para perros pueden ocasionar salmonela, como en los seres humanos.

El ajo es otro de los alimentos que tienen que estar lejos de nuestros perritos, ya que puede provocarle una grave anemia o problemas intestinales, una anemia es algo grave ya que al perro le provoca, debilidad, diarrea, y afectar el apetito.

El aguacate es considerado otro de los alimentos considerado veneno para el perro, el aguacate tiene una sustancia que se llama persin, que puede ser toxico para los perros, si bien es cierto en algunas fincas los perros comen de los frutos que caen de los árboles, es recomendable no dejar que consuman el aguacate.

Las granadas tienen semillas que dificultan la digestión de los perros y pudiendo sufren vómitos y dolores estomacales, como lo mencionamos anteriormente nada de frutas con semilla, si le vas a dar córtalos en pedacitos y este tipo de fruta como la granada está prohibida.