BLOG DE MASCOTAS

Porque los perros se rascan

 

En muchas ocasiones vemos a nuestros perros se rascan con frecuencia, a veces pensamos que son pulgas o alguna alergia que les ocasionó algún alimento, la piel de los perros es delicada y hoy te contamos algunas de las razones por las cuales tu perro se rasca más de normal.

Uno de los motivos principales son las pulgas o garrapatas, cuando sacamos a pasear a nuestro perro al parque se le puede subir y crear larvas o provocar alergia en nuestras mascotas, hoy en día en el mercado existen muchos productos que pueden facilitar la vida de las mascotas en este sentido. Hay varios productos efectivos para controlar este insecto: aerosoles y líquidos, como insecticidas hogareños, algunos son inhibidores del desarrollo de huevos, también existen, collares, talcos, líquidos, shampoo, comprimidos y pulverizadores.

Otro motivo por los cuales los perros se rascan es la dermatitis y puedes detectarla cuando ves una piel lastimada, reseca, cuarteada que al tratar de aliviar el dolor se lamen y rascan y esto empeora el daño. También es común por el uso de shampoo humanos, que no son aptos para nuestros animales. Pueden provocar irritación, picazón, piel y pelo seco y sin brillo.

Un pelaje descuidado, con nudos, da lugar a infecciones de piel y favorece la proliferación de parásitos externos, el pelo del perro con mal olor, es muy desagradable al tacto y es un medio favorable para el desarrollo de hongos y bacterias son de las principales causas de la dermatitis.

Lo primero que debes hacer es llevar a tu perro al veterinario, Es muy importante llegar a un buen diagnóstico. El constante rascado produce una inflamación de la piel y las bacterias producen infecciones que llegan a enmascarar la causa primaria del problema.

No automedique a su animal, el medicamento efectivo para alergia no lo será para una infección o sarna. Los antialérgicos y corticoides deben suministrarse bajo estricto control veterinario y no por parte nuestra, los medicamentos pueden causar daños en el organismo de nuestra mascota.