BLOG DE MASCOTAS

Como mi perro se comunica con su cuerpo

 

Como saber interpretar las reacciones o posiciones de tu perro, lo más importante es demostrar autoridad y darle confianza a nuestra mascota, los perros son seres muy inteligentes, y cuando los entiendes es muy fácil tener una buena conexión y comunicación con ellos, por lo general cuando hablamos de expresión corporal en los perros estamos hablando de orejas y cola, estas son las partes del cuerpo de nuestros perros que expresan sus emociones.

Una de las posiciones que más nos hace gracias es cuando se acuesta boca arriba, con el vientre hacia arriba, y moviendo la cola, esto lo hace mientras mira a su dueño, eso demuestra respeto, reconocimiento, y la autoridad. Esta posición es de un perro que tiene el cariño y la confianza de la familia, cuando está cómodo y sabe que es especial en su hogar.

Cundo tu perro gira sobre sí mismo, es que se siente muy feliz, porque sabe que saldrá a pasear o porque vienen su amo y lo extrañaba, correrá hacia adelante y hacia atrás, también ladrará, esto son acciones de felicidad.  Este movimiento lo hace un perro lleno de amor, un perro sano que tiene toda la energía necesaria para querer salir a jugar.

Cuando tu perro esta inseguro tiende a agacharse, a ocultarse, arquea la espalda, y esconde la cola, si es una persona o un objeto mirará fijamente eso que lo inquieta, tu perro por medio de sus movimientos te comunicará todo. Cuando tu perro hace estos movimientos es porque está realmente asustado, esta postura es muy común en un perro maltratado.

Por ejemplo, si tu perro esta amistoso y con ganas de jugar, cuando esta así se mostrara relajado, y moverá su cola rápidamente, apoyara su pecho casi al suelo, con las patas delanteras estiradas y levantada la cola. Este movimiento es muy común en todos los perros cuando llega su amo a la casa, es una expresión de felicidad, dicen que el sentimiento que tiene un perro al ver llegar a su dueño es la misma sensación que nos da cuando nos enamoramos.

Una de las formas de expresarse de tu perro son las posiciones, si está bien o se siente mal, si quiere cariño, o si está nervioso, todos esos sentimientos los podemos detectar por medio de sus posturas, por eso es importante saber interpretarlas.