BLOG DE MASCOTAS

Cuidados básicos que todo caballo debe de tener

El caballo es un animal muy bello, y de gran personalidad y presencia, no es cualquiera quien puede tener uno y mantenerlo, estos animales necesitan una gran inversión, y suelen ser excesivamente caros, muchas veces hasta más que un auto último modelo. Los caballos por naturaleza son libres y animales muy sociables en el campo. Se necesita tener gran espacio verde para su desarrollo sano, y unas adecuadas caballerizas.

El ejercicio es fundamental en sus vidas, el estar solo sin otros caballos o la estimulación de su amo le provocara un bajo estado de ánimo, ellos necesitan estar acompañados y gastando energía. Es importante indagar la zona donde estarán los caballos, recoger objetos peligros o hiervas venenosas que puedan ocasionar algún daño.

El lugar donde los tenga tiene que estar cercado, para evitar algún accidente o que se puedan escapar o hasta robar. Estos grandes animales necesitan mucha agua limpia, se necesita estar pendientes de que el lugar o recipiente de agua este lleno para que puedan estar tomando, además una cantidad racional de pasto y concentrado para tener bien nutrido al caballo, ellos queman mucha energía al estar en movimiento.

Las revisiones médicas son muy importantes, a estos animales se les detecta todo por los ojos, por medio de un chequeo en los ojos podemos ver si están enfermos, otros signos con tos y nariz llorosa, si su caballo tiene alguno de estos síntomas es mejor llevar a un veterinario a que lo revise. Sus patas son otro punto de mucho cuidado, estar verificando que los cascos no estén agrietados o sueltos.

Aplicar medicamentos para desparasitarlos son necesarios de cada dos o tres meses, revisiones del dentista, vacunas y recorte de cascos son parte de los cuidados que se deben de tomar en cuenta. Siempre hay que revisarlo de rasguños, heridas y alguna lesión que se note a simple vista.