BLOG DE MASCOTAS

El Gran Danés

Esta raza de perros es una de las más grandes del mundo, su origen es de Alemania, a pesar de su gran tamaño, estos perros son súper amigables y cariñosos, en ocasiones un poco torpes debido a lo extenso de sus extremidades, esto hace que a veces tengas movimientos torpes al no controlar bien su cuerpo, una mascota que requiere muchos cuidados, pero sobre todo un hogar con gran espacio.

Dependiendo de la educación y el adiestramiento la personalidad del Gran Danés puede variar, antes se decía que eran perros agresivos, tímidos, características que han ido cambiando con su evolución, sus principales características son: perros fieles, tranquilos, elegantes y muy fuertes.

Estos perros son de los más grandes del mundo, llegan a medir entre ochenta y noventa centímetros, esto en el caso de los machos, y las hembras miden un poco menos, entre setenta centímetros y ochenta centímetros, llegan a pesar entre setenta y cinco kilos y cien kilos los machos y entre cincuenta kilos y noventa kilos las hembras.

Esta raza de perro es muy fuerte, tiene ojos grandes y de forma almendrada, existen varios colores en esta raza, el leonado, arlequín, negros y azules, estos perros a diferencia de las razas pequeñas viven poco, su longevidad es de seis a ocho años aproximadamente.

Es un perro que requiere muchos cuidados debido a su gran tamaño, una de las enfermedades más frecuentes es la torsión gástrica, cataratas en los ojos, displasia de cadera y síndrome de wobbler, estos perros necesitan ejercitarse y estar rodeados de sus seres queridos.