Lamidos de perro, una expresión de cariño
Siempre nos preguntamos que quiere decirnos un perro cuando nos lame, es una acción muy normal en los perros, para los que no saben es una muestra de cariño, es una forma de expresión de los perros para los humanos, una forma de expresar agradecimiento, amor, felicidad y tranquilidad. Los perros tienden a lamer por varias razones, pero principalmente es para expresar un bonito sentimiento.
Uno de los sentidos más agudos de los perros es el gusto, es por eso que ellos tienden a lamernos, esto es para conocernos, por medio del gusto, al lamer nuestra piel ellos pueden tener información de nuestra salud y estado de ánimo, esta es una de las principales funciones de esta costumbre.
Otro motivo principal es por agradecimiento, ellos te lamen la cara, o cualquier parte del cuerpo para decirte gracias por los cuidados, por el alimento, y por el cariño, esta es la principal razón, ellos expresan su cariño y agradecimiento por medio de esta acción, cuando un perro te lo haga es porque está feliz de que seas su amo y te está expresando su más sincero cariño.
También hace esto para llamar tu atención, ellos necesitan que les dediques tiempo, y una forma de hacer que los vuelvas a ver y juegues con él es lamiéndote, esta es una forma muy cotidiana de decirte que necesita que lo saques a pasear, o que jueguen o que le hagas cariño, tienes que saber analizar la situación para descubrir que es lo que quiere tu mascota.
Lamerse el mismo, a su dueño a algún juguete es sinónimo de que esta estresado y necesita calmarse, esta es otra señal que podemos detectar si nuestro perro la hace, muchas veces es cuando hay tormentas, mucho ruido, que no se haya sacado a pasear, esto les genera preocupación y una forma de canalizarlo o des estresarse es lamiéndose ellos mismo, a un objeto a su dueño.
Los perros tienen diferentes formas de expresarse y una muy importante es cuando se lamen o lo hacen a sus dueños, es importante saber detectar porque motivo hace lo que hace y saber corresponderles según su necesidad.