BLOG DE MASCOTAS

El Pastor Alemán

La raza del Pastor Alemán apareció a fines del siglo XIX en Alemania. Max von Stephanitz y otros criadores produjeron una raza de perro sensible, obediente y esbelto usando razas de pastoreo local de pelo largo, de pelo corto y perros de granja de las zonas de Baviera, es de allí que nace el Pastor Alemán.

Desde entonces, la raza ha crecido enormemente en popularidad y ahora es una de las razas de pedigrí más populares en el mundo entero como mascota, así como la raza de perro de trabajo favorita para muchos ámbitos, como el pastoreo y especialmente la policía. Son ampliamente utilizados para fines de seguridad debido a sus fuertes instintos protectores.

El pastor alemán vive para su familia es leal, protector y atento. Con los extraños que se comporta mayormente neutral, pero siempre vigilante. Con este fin, la raza de este perro pastor se distingue por su buen carácter, el pronunciado instinto protector, así como su lealtad y apego. Los ovejeros alemanes son animales muy inteligentes y atentos que son fáciles de guiar.

 

 

El Pastor Alemán es ampliamente utilizado como un perro guardián en todo tipo de situaciones, tales como la policía y compañías de seguridad, así como dentro de los hogares y granjas rurales. Esta raza de canes es muy territorial y pronto se familiariza con los límites de su zona, y a menudo patrullan de manera independiente su territorio.

Como perro de familia, sin embargo, también debe ser tratado adecuadamente, por ejemplo, debe realizar ejercicio habitualmente y poder acceder a amplios espacios al aire libre. Si queremos que nuestro pastor alemán se encuentre feliz debemos asegurarnos que haga ejercicio

El pastor alemán se encuentra dentro de las cinco razas caninas más inteligentes, ¡este factor es esencial para hacer un perro de trabajo eficaz! Solamente las razas más inteligentes de perros son eficientes para desarrollar trabajos.