BLOG DE MASCOTAS

Razas pequeñas

En el mundo se cree que existen unas 400 razas de perros, y eso no es nada comparado con cada una de las razas que se han ido extinguiendo a lo largo de la historia. Los perros pequeños de raza han sido muy populares a lo largo de su historia. En el pasado en Egipto y África, este tipo de razas de perros fueron mantenidos por sus grandes habilidades y su utilidad. En China, la raza Pequines fue considerada como el perro sagrado y solo podían ser de la realiza China.

Todos los perros necesitan amor, atención y mucha estimulación, pero que pasa cuando nuestro perro es de raza pequeña y no sabemos cuáles son esos cuidados y características de los consentidos de la casa que roban corazones. Dos aspectos importantes son el cepillarle los dientes y darles un alimento adecuado.

El perro pequeño a diferencia de los grandes necesita con más frecuencia el aseo habitual, como lo es el baño, recorte de pelo, limpieza de ojos y muy importante cuidar de sus dientes. Las razas pequeñas por lo general son más dormilones y menos activos que otras razas de perros, se debe de tener e compromiso de sacarlos a pasear para que se ejerciten y desgasten sus uñas.

En la mayoría de los casos las razas pequeñas son las más buscadas debido a que la mayoría de las personas viven en apartamentos o condominios, donde el espacio es reducido, pero esto no quiere decir que nuestra mascota no tiene el derecho y necesidad de salir a pasear y hacer ejercicio, esto ayudará eliminar el estrés y la ansiedad de nuestra mascota.

El alimento que le demos a nuestro perro de raza pequeña debe de ser el adecuado para sus necesidades, en sus diferentes etapas de vida, cachorro, adulto y adulto mayor, el cuerpo de un perro de raza pequeña trabaja más que el de uno grande, por eso es fundamental una alimentación que le proporciones energía y los nutrientes para su desarrollo.

Los perros pequeños viven muchos años, más que las razas grandes, pero todo esto dependerá de los cuidados, vacunas, alimentación y recreación que reciban. Se dice que las razas pequeñas además de un buen alimento, se alimentan también de amor, entre más cariño, más larga será su vida, estos pequeños que se vuelven los protagonistas del cotidiano vivir y dueños de muchos corazones.