BLOG DE MASCOTAS

Como saber si tu perro es muy nervioso y ansioso

Muchas veces vemos que nuestro perro se comparta extraño y diferente, o hasta reacciona agresivo sin motivo, para esto es importante entender el lenguaje corporal de los perros es importante para llegar a saber si un perro está tranquilo o por el contrario siente ansiedad o estrés. Si logramos identificarlos a tiempo, nos ahorraremos muchos problemas, porque esto ocasiona muchos problemas para el animalito como para el dueño.

Uno de los gestos más comunes de los perros cuando están nerviosos es girar la cabeza a un lado, A veces los perros que están nerviosos no se van, sino que solamente giran la cabeza hacia otro lado, evitando mirar la situación que les provoca rechazo, en la típica postura de mirar para otro lado como diciendo “este problema no es mío, no quiero saber qué pasa” los perros son muy inteligentes y muy sensitivos.

 

 

Otro síntoma de estrés o ansiedad puede ser babear, esto puede ser por distintas causas en los perros, pero una de ellas es el estrés y el nerviosismo. Cuando un perro babea por estrés o por nerviosismo, normalmente su lenguaje corporal acompañará la situación (pueden temblar y a la vez tener las orejas agachadas, por ejemplo).

Una de las cosas más comunes y que nos dicen con toda seguridad que nuestro perro pasa por una crisis de estas es temblar y agitar su cuerpo es un signo universal de miedo, pero en los perros, temblar también puede indicar estrés, ansiedad o simple nerviosismo.

Moverse de un lado hacia otro y hacerlo de forma repetitiva también es otro signo de que nuestro perro sufre de ansiedad, Es un síntoma de ansiedad y nerviosismo que puede estar causado por muchas cosas. Una de ellas es la falta de paseos diarios, ejercicio y de retos mentales que calman a los perros, y les proporcionan un estado de calma.