BLOG DE MASCOTAS

El perro pekinés

 

Esta raza es muy amigable con todos los miembros de la familia, es un perro cariñoso y hogareño, aunque también buen guardián, es muy valiente. Tiende a ser independiente, aunque crea grandes lazos con su familia y se lleva muy bien con los niños. Es un perro cariñoso y hogareño, aunque también buen guardián, es muy valiente. Tiende a ser independiente, aunque crea grandes lazos con su familia y se lleva muy bien con los niños.

El perro pekinés es una raza muy ligada a la cultura china, es un gran animal de compañía: ha heredado de sus antepasados el carácter tranquilo y apegado a los seres humanos, adaptándose muy bien a la vida de interior y no excesivamente activa. Está considerado como un perro de raza pequeña totalmente adecuado para vivir en un apartamento o una casa sin patio.

 

Es un perro visualmente muy llamativo. Bien es cierto que esta característica requiere bastante atención y cuidados. Se le debe cepillar entre 4 y 5 veces por semana, además de llevarlo regularmente a la peluquería para darle un corte adecuado. De lo contrario, el pelaje perderá su belleza natural y además el perro soltará más pelo.

Algunos en su mayoría son   de color más oscuro, tienen una máscara negra alrededor de los ojos, lo que forma un bonito efecto con su hocico chato, es un estupendo perro guardián y no dudará en avisar al dueño de cualquier ruido extraño o irregularidad en su casa. Pero en circunstancias normales, no es muy ladrador.

Debido a su hocico chato, sus huesos nasales son cortos, lo que le hace ser más propenso a sufrir problemas respiratorios. A día de hoy ocurre con menos frecuencia, pero ¡se debe prestar atención a posibles ronquidos y avisar al veterinario en caso de que aparezcan.

Al tener los ojitos saltones, fácilmente pueden sufrir daños, como rozaduras, úlceras. Es importante no llevarlo por zonas donde haya muchas semillas, ortigas o hierbas que le puedan dañar.