Un perro solitario
Cuando dejamos a nuestro perro solo en casa durante muchas horas debemos evitar la sensación de enclaustramiento, ya que se estresaría y se aburriría más fácilmente. Es recomendable que dejemos las persianas y las cortinas abiertas para que entre la luz y puedan mirar la calle, es un entretenimiento para ellos y con las ventanas abiertas se les pasarán las horas más rápidamente.
Los perros, como las personas, se aburren cuando las cosas siempre son iguales. Para evitar que no se canse de sus juguetes puedes ir cambiándolos cada día. Cada vez que salgas no le dejes todos sus juguetes, selecciona dos o tres y ve rotándolos cada día para que los eche de menos y se le pasen las horas volando mientras juega.
Los perros son animales sociales que necesitan compañía y cuando pasan muchas horas solos pueden aburrirse, estresarse o sufrir ansiedad por separación, sin embargo, existen algunos trucos para hacer que a tu amigo se entretenga y se le pasen las horas más rápidas, muchas veces por trabajo, estudioso tares asignadas los dejamos solos por mucho tiempo, y debemos encontrar la forma que no se aburra.
El sentimiento de soledad incrementa con el silencio. Además, cuando un perro es muy miedoso es probable que se altere cada vez que escuche algún ruido, pensará que es un peligro e intentará ahuyentarlo. La televisión o la radio son opciones muy útiles en estos casos. Si además tienes acceso a algún canal que emita programas para perro no solo conseguirás que tu amigo se sienta más acompañado, sino que estará entretenido y se divertirá viéndolo.
Morder o tener un comportamiento destructivo también puede ser una respuesta a la ansiedad. Los perros que están confinados en áreas donde se sienten inseguros pueden cavar y masticar en un intento de escapar. Los perros que están ansiosos pueden morder un enchufe. Morder puede ayudar a aliviar a un perro la tensión o ansiedad.
Si tu perro ya tiene algunos juguetes preferidos para mordisquear que no sean fáciles de destruir simplemente hay que dejar varios a su alcance al momento de irte. Es mejor si reservas estos juguetes “especiales” para estas ocasiones, así tendrán mayor valor para tu perro y les prestará atención cuando se los ofrezcas.