BLOG DE MASCOTAS

Las mejores razas de perros para niños

Cuando una familia con niños pequeños toma la decisión de comprar o adoptar un perro, la primera pregunta que se viene a la mente es ¿qué raza de perro es mejor para que comparta la etapa de crecimiento de mis hijos? En realidad en su mayoría muchas razas de perros tienen cualidades para ser la perfecta mascota para sus hijos, no solo será una compañía si no incentivará a los niños a ser responsables y tener respeto y cariño por los animales.

Muchas veces los perritos son utilizados como un proceso de terapia o tratamiento para niños con problemas de desarrollo o adaptación, ya que un pequeño puede jugar con su mascota sin prejuicios o cuestionamientos, un niño se refugia en el cariño y compañía de su mascota por medio de juegos y actividad física.

Algunos perros o razas que pueden ser las mejores para familias con niños son:

Golden Retriever

Estas es una raza de perro muy juguetón y amable, que puede acoplarse a estar dentro de la casa y en el exterior, es un perro muy activo que le gusta jugar, lo distingue su gran pelaje y la habilidad de traer y llevar objetos, comportamiento que los niños aman.

Labrador Retriever

Son una raza muy inteligente y súper cariñosos, muy recomendada para hogares con niños, son perros muy sociables con seres humanos, otros animales y otras razas de perro, es un perro definitivamente para toda la familia.

Bulldogs

Cuando vemos la apariencia de los bulldogs no pensamos en que son una raza amigable y cariñosa por su aspecto, pero es todo lo contrario, son muy cariñosos y leales a la familia, tienen un radar para detectar si algo malo está sucediendo, y tiene una personalidad de líder.

Beagle

Es un perro muy cariñoso, amable y dulce, siempre quiere estar acompañado, y es muy amigable, tiene un gran sentido del olfato y siempre estará atento a la hora de la comida para ver que se cae al suelo, el ejercicio es indispensable en su cotidianidad, aspecto que les agrada a los niños.

Una adopción o compra de un perrito para los pequeños de la casa requiere de información para saber que raza se  apega  a las necesidades de la familia y su estilo de vida