Conoce la importancia de la desparasitación
Cuando elegimos un perro o un gato como mascota, los cuidados de su salud se prolongan a lo largo de toda su estadía en nuestras vidas. Además, de los cuidados alimenticios y el cariño tenemos que protegerlo de enfermedades que pueden en cualquier momento.
Por esto, la desparasitación, tanto interna como externa son fundamentales, sobre todo cuando son cachorros. Si adoptas un perro o gato pequeño debes acudir al veterinario para que establezca un calendario de desparasitación interna, la cual se hace a través de pastillas y de forma simple. Esto previene la aparición de las temidas lombrices o gusanos en su interior que pueden perjudicar la salud de tu mascota, pero además algunos de ellos son altamente contagiosos a los humanos.
Las vacunas también son importantes y tu veterinario debe establecer el calendario de vacunación según la edad de tu mascota. Esto lo protegerá de enfermedades como distemper, en el caso de los perros, o traqueo bronquitis en los gatos y lo mantendrá a salvo de la temida rabia.