Mascotas la mejor compañía para nuestros abuelitos
Para personas mayores de 60 años se ha comprobado que el tener una mascota, y estar pendiente de un perrito, les da un sentimiento de importancia, de tranquilidad, los hace dejar de lado los sentimientos de aislamiento, de angustia o de estrés. A demás la compañía de mascotas ayuda a autoestima, y a tener esa necesidad de aportar al hogar los cuidados de la mascota.
Los animales recomendados para adultos mayores con los perros, aunque no todas las razas, tienen que ser razas pequeñas y tranquilas, también se recomiendan gatos, peces y pájaros, cualesquiera de estos animales aportarán vida, y beneficios a nuestros adultos mayores, estas bellas mascotas solo aportarán cosas positivas a nuestras vidas.
Los adultos mayores padecen mucho de soledad, salud, y necesidad de sentirse útiles, una mascota adecuada pude dar solución a todas estas situaciones, el tener una mascota puede ayudar mucho al estado de ánimo de los abuelitos de la casa, tanto a nivel psicológico como a nivel físico.
Los perritos se vuelven la mejor y más fiel compañía para los adultos mayores, también no solo ayuda en aspectos psicológicos, también físicos, evita y disminuye la presión arterial, al acariciar a los perros provoca este efecto tan positivo, y en el caso de tener peces, el solo observarlos relaja la mente y el cuerpo.
Algunas de las mejores razas para el adulto mayor son: Goldendoodle, Bulldog Francés, Golden Retriever, Poodle, tantas razas diferentes que a veces puede ser difícil decidir qué perro es el mejor para un adulto mayor. Los abuelitos necesitan pensar en cuánto ejercicio necesitan ciertos tipos de perros, y si están en condiciones de proporcionarlo.
Llevar un perro a caminar diariamente (ejercicio que se considera moderado cuando no supera los 20 minutos en cada sesión), ayuda a controlar la tensión arterial, los niveles de grasa en el cuerpo y la sangre, al mismo tiempo que estimula la capacidad pulmonar, casi siempre disminuida por la ausencia de ejercicios físicos. Algo que cabe destacar es que, con la regulación de estos niveles, disminuye también la ansiedad.