¿Cómo cuidar a un perro anciano?
Así como el paso del tiempo deja señales en los humanos, en el caso de los perros también se nota. Algunos se ponen canosos, otros dejan de saltar y jugar para pasar tiempo tranquilos. Esta es una de las grandes señales que indican que nuestro mejor amigo está viejito.
Cuando llega esta edad, nuestra mascota necesita cuidados especiales y por supuesto ¡más regaloneo! Si es el caso de tu perro no te desanimes, ya que las mejoras en la nutrición y avances en medicina veterinaria han logrado incrementar la esperanza de vida de los canes. Un perro bien cuidado y alimentado puede vivir hasta los 15 años o más, en el caso de las razas más pequeñas que son más longevas.
¿Cuándo mi perro entra en la vejez? Dependiendo de la raza entre los 7 y los 9 años y es aquí cuando hay que tomar acciones concretas para atenderlos de la mejor forma, en pro de su calidad de vida. A partir de esta edad, la atención sanitaria es fundamental, especialmente para tomar medidas preventivas para evitar enfermedades.
En este sentido, la nutrición es fundamental. La alimentación debe cubrir sus nuevas necesidades. La higiene y hábitos saludables también son primordiales. El ejercicio al aire libre, que disfrute del sol y por supuesto mantenerlo limpio y libre de parasito externos que pueden hacerlo pasar un mal rato.