BLOG DE MASCOTAS

¿Cómo detectar la enfermedad de la cola mojada en hámsters?

La enfermedad de la cola mojada afecta, por le general, a hámster jóvenes y puede llegar a provocar la muerte, por lo que es fundamental detectarla a tiempo.

 

Su nombre se debe a que uno de sus principales síntomas es que produce diarrea y los hámsters enfermos siempre tienen la cola muy mojada. Se produce por una bacteria llamada Lawsonia intracellularis que también afecta a otros animales como los hurones y cerdos.

 

Se presenta, principalmente, en hámsters de entre 3 a 6 semanas, pero eso no significa que un hámster mayor no pueda enfermarse.

 

 

Por lo general los hámsters se venden entre las 3 y 6 semanas y la enfermedad se presenta con frecuencia cuando llegan a su nuevo hogar porque esto puede provocarles estrés y sus defensas bajan.

 

Un hámster enfermo muestra síntomas como falta de apetito, se ven decaídos, presentan diarrea muy líquida que les humedece la piel alrededor del ano, tienen ojos hundidos por la deshidratación y se sientan como jorobados debido al dolor abdominal.

 

Si tu hámster presenta todos o algunos de estos síntomas debes llevarlo al veterinario ya que esta enfermedad es mortal en la mayoría de los casos, pero siempre se puede intentar un tratamiento.

 

 

Como medida preventiva es necesario mantener el ambiente del hámster limpio, tratar de disminuir el estrés del cambio al nuevo hogar tomándolo lo menos posible durante los primeros días, alimentarlo de la misma manera como lo hacían en la tienda de mascotas y es muy importante consultar si los hermanos del hámster han sufrido la enfermedad.