BLOG DE MASCOTAS

¿Cómo enfrentar los celos de mi perro?

Los celos en los perros son muy comunes y si quieres evitar problemas futuros tienes que establecer una jerarquía desde que el perro llega a tu hogar para que sepa quién manda. Un perro celoso puede ser un peligro, sobre todo si se trata de razas grandes y fuertes.

 

Entre las causas que hacen que un perro se vuelva celoso están las experiencias traumáticas. Por ejemplo, un perro que lo pasó mal y fue adoptado al ser recibido en un hogar cariñoso puede volverse celoso si se ve enfrentado a un peligro nuevamente.

 

 

Estas situaciones se pueden prevenir prestando atención y dando cariño a nuestra mascota. Si incorporamos un nuevo perro a nuestra vida cuando ya teníamos uno, es importante prestarle más atención y brindarle más cariños al perro antiguo, para que este vea que no nos hemos olvidado de él.

 

Así como nos preocupamos de los niños cuando llega un nuevo hermano, más pequeño, al hogar también debemos preocuparnos de nuestras mascotas, ya que los celos que estos llegan a sentir son muy similares a los que sienten los niños pequeños en este tipo de situaciones.