BLOG DE MASCOTAS

Como educar a varios perros en la misma casa

Si ya el hecho de educar a un perro solo es complejo y requiere dedicación y paciencia, ahora como será educar a varios perros juntos, muchos hogares no tienen solo a un perro, tienen varios, y talvez usted se ha preguntado ¿Cómo voy a hacer para educarlos en manada y poder darles órdenes y controlarlos? Pues hoy te daremos unos tips.

 

Es importante socializar a todos los perros desde que los adquieras, preferiblemente desde antes de cumplir las 12 semanas de edad, conocer a muchas mascotas, personas de todo tipo de edades y razas, lugares, sonidos, olores y situaciones con asociaciones positivas fortalece el desarrollo del perro para que sea equilibrado y acepte a su entorno. Si los perros se conocen y juegan desde que son cachorros, habrá pocas probabilidades de problemas entre ellos.

 

A los perros los tendrás que educar por separado o será muy difícil que adquieran el nivel de adiestramiento que requieres, aunque puedes llevar a dos perros a clases de adiestramiento o de algún deporte canino, de dos en dos es más efectivo que tratar con una cantidad más grande.

 

Los perros deben comer a la misma hora, cada uno de forma individual. No permitas que ningún perro moleste a otro que esté comiendo. Esto puede resultar muy molesto y al perro le disgustará. Si los perros no se llevan bien a la hora de comer, es posible que necesiten comer en habitaciones distintas.

 

La mejor forma de evitar problemas de comportamiento es a través de una educación sólida y de la socialización desde que el perro es un cachorro. Cuando surge un problema entre los perros, es posible que ellos mismo lo solucionen entre ellos, pero debes interferir si pelean, se muestran agresivos o uno intimida a otro. Cuando intervengas, asegúrate de corregir el comportamiento de forma inmediata y en el momento para que sea eficaz.

 

Todo perro requiere de por lo menos dos chequeos al año con el veterinario para recibir las vacunas, cuidados preventivos y revisión de salud. Puedes llevar a los perros juntos, pero dependiendo de cuántos perros tengas y del comportamiento de estos, necesitarás ayuda, sobre todo para que los perros no causen discordia en la oficina del veterinario.