BLOG DE MASCOTAS

¿Cómo alimentar a una tortuga terrestre?

La mayoría de las tortugas terrestres y que son adquiridas como mascota, son exclusivamente hervíboras. Es decir, se alimentan de vegetales, frutas o verduras, y su dieta debe basarse en ellas. El 80% de los vegetales deben ser de hojas verdes como lechugas, acelga, rúcula, berro, hojas de brócoli, hojas de apio, etc. Y en menor proporción las frutas y ciertas verduras como zanahorias y repollo, entre otras. Además, es muy importante que estas especies tengan muy buena exposición a la luz solar directa para un adecuado metabolismo del calcio.

Los alimentos y el agua que le des, deben estar siempre limpios y frescos. Si no consume las verduras frescas, no las dejes más tiempo y retíralas. Siempre acompaña su dieta con agua.

No es recomendable darles alimentos que consumimos nosotros, como jamón, carne o huevos, ni mucho menos alimento en pellet para perro o gato debido a que podrían dañar seriamente la función de sus riñones y un correcto crecimiento de la caparazón.

Existen alimentos preparados para tortugas, que contienen la ración necesaria de minerales y nutrientes que tu mascota necesita. De todas formas,  se pueden complementar con alguna verdura.