BLOG DE MASCOTAS

¿El ratón blanco es mascota?

Con las carreras del día a día y el poco tiempo se busca la opción de una mascota que no requiere mucho tiempo y dedicación, ahora no solo encontramos al gato y el perro como protagonistas en la amplia gama de mascotas. Por lo general cuando pensamos en ratones se nos vienen a la mente enfermedades y para mucha repulsión, pero que pasa en el caso de los ratones blancos, un animal pequeño, exótico y que también genera ternura en muchas personas.

El famoso ratón de ojitos rojos se vuelve una mascota alternativa y exótica para muchas personas, mantenerlos es muy sencillo, salen cómodos para el bolsillo, y son divertidos. Si es importante no tener la pareja de ratones, esto son animales que se reproducen con facilidad, y se podría dar una sobrepoblación de ratones en la casa.

Otro asunto importante es que los ratones son animales territoriales, tener dos machos juntos podría traer problemas y enfrentamientos entre ellos, la mejor opción es tener dos hembras, son más tranquilas y se evitarán problemas. El ratón blanco es recomendado para las personas alérgicas, por su pequeño tamaño y porque no se les cae el pelo.

Como toda mascota requiere cuidados, el ratón blanco es importante que este en un lugar seco, donde circule el aire, no es bueno lugares cerrados para evitar malos olores, no es bueno dejarlos donde les pegue los rayos del sol directamente, estos los podría matar, son animalitos de mucho cuidado en este sentido.

Aunque son pequeñitos, si es se necesita un lugar con espacio, para que puedan investigar, esconderse y moverse sin problemas, en las veterinarias venden el alimento para estos animales, sin embargo, también se les puede dar frutas y verduras en pequeñas porciones, el pan mojado con leche es muy bueno para mantenerlos fuertes, con energía y mucho calcio. El ratón blanco no es un juguete, necesita ser cuidado.