BLOG DE MASCOTAS

Las mascotas más populares del mundo

Las mascotas más populares del mundo

 

Los Gatos

La mascota más popular en todo el mundo en cuanto a población es el gato doméstico. En 2006 había nada menos que 202 millones de gatos como animales de compañía en todo el mundo. En 2008 se estimaron 93 millones de gatos viviendo en 38 millones de hogares estadounidenses.

 

Los perros

Aunque en los Estados Unidos había 45 millones de hogares con perros en 2008, en todo el mundo son el segundo animal doméstico favorito. El dato más reciente de propietarios de perros es de 2006, y muestra que hay 171 millones de perros que viven como mascotas en todo el mundo.

 

Los peces

La tercera mascota más popular son los peces de agua dulce. Populares en todo el mundo, la mayor población de peces de colores, guppies y otros habitantes del acuario se encuentra en Estados Unidos, donde en 2006 había 170 millones de peces en más de 13 millones de casas, oficinas… En el Reino Unido, había ese año 24 millones de peces como mascotas.

 

 

Las aves

Podemos encontrarnos infinidad de pájaros que habitualmente la gente tiene como animales de compañía, tanto que pueden volar (ninfa, periquitos, canarios, gorriones de java, jilgueros, cotorras, cacatúas, guacamayos…) como que no vuelan (perdiz, codorniz, codorniz china…).

 

Reptiles y anfibios

Aunque no es la mejor opción para todos, algunas personas aman a sus lagartos, tortugas y serpientes. En los EE.UU. hay alrededor de 4,7 millones de hogares en los que, como parte de la familia, hay alguna de estas criaturas de sangre fría. Desde el pequeño geco hasta aligátores (en algunos casos), los reptiles constituyen una parte cada vez mayor del mercado de mascotas.