BLOG DE MASCOTAS

La culebra como mascota

La serpiente no es un animal apto para cualquier persona, se da mucho en apartamentos de soltero, no se recomienda en una casa con niños, y tampoco con personas que tengan cierto tipo de fobia, un animal tranquilo que puede resultar muy exótico.

Como toda mascota, las serpientes necesitan cuidados, un dato curioso es que las serpientes solo necesitan comer una vez a la semana, o cada quince días dependiendo de la raza y tamaño, siempre tenerle agua para que no se deshidrate, la atención de un veterinario es importante, pero no con mucha frecuencia, se recomienda una revisión anual.

Algunas de las ventajas de las serpientes es que no tienen que alimentarse todos los días, no provocan alergias, tampoco desprenden mal olor, son animales silenciosos, y no hay que sacarlos a pasear, tampoco tienen que tener un gran ligar para vivir, tiene que ser apto para el tamaño de la serpiente.

La persona que tenga una serpiente como mascota debe tomar en cuenta que estos animales llegan a vivir hasta 30 años, y este animal no tiene la lealtad de un perro, es un animal de mucho cuidado porque no se sabe cómo pueda reaccionar a diferentes situaciones ni definir exactamente su personalidad.

Más que un animal para abrazar, pasear y llenar de besos como lo podríamos hacer con un perro o un gato, la serpiente es un animal de compañía bastante particular, más que todo para exhibir, este animal no demuestra algún tipo de afecto, de dependencia o de agradecimiento, es un animal frío y nada expresivo.

Para Muchas personas las serpientes son un animal poco agradable, siempre asociado al mal, y de fobias de muchas personas, sin embargo, para algunos es una opción de mascota exótica, pero esto tiene que ver mucho con la personalidad, en la mayoría de los casos las personas escogen gatos o perros, pero hoy en día existen variedad y opciones de mascotas y una de ellas es la serpiente por más extraño que parezca.

Las culebras son uno de los animales más temidos por las personas, debemos tener cuidado si tenemos visitas en la casa o si la llevamos a pasear, puede resultar impactante para muchos, debemos darle todos los cuidados, pero sobre todo conocer todo de su estilo de vida.