BLOG DE MASCOTAS

No a la desnutrición en los perros

Es importante y como primera opción ir al veterinario, el deberá revisar al perro, sus signos vitales y su condición para poder así hacerle una dieta a base de todo lo que su organismo necesite. El veterinario prescribirá una dieta alta en grasas y baja en carbohidratos para el perro en recuperación. Por lo general un alimento de calidad o comida de crecimiento que se digiera fácilmente. Un suplemento vitamínico que incluya omega-3 y -6, aminoácidos, arginina y glutamina apoyará la recuperación del perro.

También es importante detectar que le está provocando la desnutrición a nuestra mascota, en la mayoría de los casos se trata de perros callejeros, pero muchas veces un perrito de nuestra casa puede presentar síntomas, que son producto de alguna enfermedad y muchas veces no nos damos cuenta.

La alimentación es parte fundamental en la vida de todo ser vivo, de igual forma si nos alimentamos de más o si no nos alimentamos bien, igual sucede con los perros, por eso debemos cuidar bien la alimentación y lo que consumen, para evitar enfermedades y que nuestros peludos lleven una vida sana.

Cuando pensamos en un perro desnutrido se nos vienen la idea, que hay que darle mucha comida, pero esto es erróneo, se deben de tener muchos cuidados, hay muchas formas de ayudar y sacar al perro de la desnutrición, paso a paso y de forma adecuada para no empeorar la situación.

Darle mucha comida parece una gran manera de ayudar a un perro desnutrido, pero la verdad es que estos son casos a los que hay que acercarse cuidadosamente, darle de comer todo lo que pueda no suele ser el mejor plan, lo que se debe hacer es tratarlo con buena comida y nutrición adecuada, para que poco a poco nuestro perro se vaya recuperando.

Los perros necesitan muchos cuidados, buena alimentación, y atención, la desnutrición es un caso muy frecuente en los animalitos de la calle, si usted tiene la oportunidad de ayudar a uno de ellos no lo piense dos veces, ellos necesitan de nuestra ayuda, son animales indefensos que no dan compañía y nos alegran los días. Existen muchas campañas en contra del maltrato animal, contra la desnutrición de los perros de la calle, no permitamos que un animalito de estos muera por desnutrición.