BLOG DE MASCOTAS

Como no estresar a nuestro perro cuando lo llevamos a cortar el pelo

Llevar a nuestro perro a la peluquería no supone únicamente un lavado y corte de pelo, los peluqueros tienen suficientes conocimientos para cuidar la piel de tu animal y también tratarlos como lo necesitan. Además, en los últimos tiempos se está implantando una forma de peluquería indicada para aquellos animales que tienen trastornos psicológicos por alguna mala situación vivida o porque son miedosos de todas maneras.

 

Si el perro lo pasa muy mal un primer acercamiento le vendrá genial antes de cortarle el pelo. Deberás acudir a la peluquería para que conozca al trabajador y pueda oler la habitación. Este momento también será aprovechado por el peluquero para preguntar cosas al propietario: cómo es el animal, a qué le tiene miedo, si ha acudido a otros peluqueros y cómo se ha portado.

 

 

Normalmente nuestros peludos están sujetos con una especie de correa como las que usamos para los paseos, que está sujeta en la pared, para que no se mueva mucho y, sobre todo, para que, si hace un movimiento nervioso, no se caiga al suelo desde la mesa de trabajo, pero la peluquería anti estrés trabaja con el animal suelto para que no se sienta atrapado ni vulnerable. Esto le ayuda a relajarse.

 

A muchos perros nerviosos les tranquiliza el simple hecho de que su amo esté junto a él mientras los peluqueros le cortan y peinan. Es un remedio bastante efectivo y sencillo si la persona tiene tiempo.

 

Hay momentos en los que dejar a un perro en una estética para que le corten el pelo es imposible, porque se haya adoptado a un perro que haya sufrido maltrato o algún tipo de trauma que le ha convertido en un animal miedoso o con conductas violentas o porque ha sufrido una mala experiencia en peluquería, es importante tomar todas las medidas del caso, para que poco a poco el perro vaya superando sus traumas.