BLOG DE MASCOTAS

Comunicación canina

Una de las formas de expresarse de tu perro son las posiciones, si está bien o se siente mal, si quiere cariño, o si está nervioso, todos esos sentimientos los podemos detectar por medio de sus posturas, por eso es importante saber interpretarlas. Por ejemplo, si tu perro esta amistoso y con ganas de jugar, cuando esta así se mostrara relajado, y moverá su cola rápidamente, apoyara su pecho casi al suelo, con las patas delanteras estiradas y levantada la cola.

Cuando tu perro esta inseguro tiende a agacharse, a ocultarse, arquea la espalda, y esconde la cola, si es una persona o un objeto mirará fijamente eso que lo inquieta, tu perro por medio de sus movimientos te comunicará todo.

Cundo tu perro gira sobre sí mismo, es que se siente muy feliz, porque sabe que saldrá a pasear o porque vienen su amo y lo extrañaba, correrá hacia adelante y hacia atrás, también ladrará, esto son acciones de felicidad.

Como saber interpretar las reacciones o posiciones de tu perro, lo más importante es demostrar autoridad y darle confianza a nuestra mascota, los perros son seres muy inteligentes, y cuando los entiendes es muy fácil tener una buena conexión y comunicación.

Uno de los beneficios más importantes que tiene el hecho de conocer estas señales de calma es que tú también puedes emplearlas con tu perro para que él entienda fácilmente el significado de lo que le quieres transmitir. Una de las posiciones que más nos hace gracias es cuando se acuesta boca arriba, con el vientre hacia arriba, y moviendo la cola, esto lo hace mientras mira a su amo, eso demuestra respeto, reconocimiento y la autoridad de su amo.

La naturaleza también los ha dotado del lenguaje necesario para establecer una comunicación que permita mantener a la manada en armonía y esta comunicación la utilizan tanto con otros perros como con los humanos, siendo el principal problema que si nosotros no nos informamos previamente no podremos descifrar todo lo que nos quiere transmitir nuestro perro.