BLOG DE MASCOTAS

Como educar a los perros en manada

Muchas veces tenemos uno o dos perros en casa y la crianza es fácil, pero que sucede cuando tenemos una perrita con cachorros y decidimos dejarnos a todos los miembros de la familia, es muy importante tomar en cuenta varios aspectos como el económico, el espacio y el tiempo que necesita, una tarea más compleja pero no imposible.

 

Es importante socializar a todos los perros desde que los adquieras, preferiblemente desde antes de cumplir las 12 semanas de edad, conocer a muchas mascotas, personas de todo tipo de edades y razas, lugares, sonidos, olores y situaciones con asociaciones positivas fortalece el desarrollo del perro para que sea equilibrado y acepte a su entorno. Si los perros se conocen y juegan desde que son cachorros, habrá pocas probabilidades de problemas entre ellos.

 

La mejor forma de evitar problemas de comportamiento es a través de una educación sólida y de la socialización desde que el perro es un cachorro. Cuando surge un problema entre los perros, es posible que ellos mismo lo solucionen entre ellos, pero debes interferir si pelean, se muestran agresivos o uno intimida a otro. Cuando intervengas, asegúrate de corregir el comportamiento de forma inmediata y en el momento para que sea eficaz.

 

 

Los perros deben comer a la misma hora, cada uno de forma individual. No permitas que ningún perro moleste a otro que esté comiendo. Esto puede resultar muy molesto y al perro le disgustara. Si los perros no se llevan bien a la hora de comer, es posible que necesiten comer en habitaciones distintas.

 

Puedes llevar a los perros juntos, pero dependiendo de cuántos perros tengas y del comportamiento de estos, necesitarás ayuda, sobre todo para que los perros no causan discordia en la oficina del veterinario.

 

A los perros los tendrás que educar por separado o será muy difícil que adquieran el nivel de adiestramiento que requieres, aunque puedes llevar a dos perros a clases de adiestramiento o de algún deporte canino, de dos en dos es más efectivo que tratar con una cantidad más grande, es un trabajo más arduo, pero sin duda te traerá muchas satisfacciones y sobre todo amor.