BLOG DE MASCOTAS

Las razas pequeñas se estresan con más facilidad

 

Los perros de razas pequeñas son mucho más sensibles de lo que podemos imaginar por eso si vez algunos síntomas que podrían ser ocasionados por el estrés, lo recomendable es visitar al veterinario y detectar de qué enfermedad se trata. Aunque creas que no es importante el temperamento de tus perros si lo es, muchas veces la depresión o el estrés ocasiona que no quieran comer y desarrollen otras enfermedades.

No debemos someterlos a lugares demasiado ruidosos o que tengan contaminación sónica porque esto los va a estresar más.  Esta situación les puede ocasionar miedo, alterando su sistema nervioso y perjudicándolo fuertemente. Si va a estar dentro de la casa podríamos dejarlo en una parte más apartada y con juguetes.

Es importante ponerles atención, ya que está sufriendo al igual que cualquier ser humano que tenga este problema, uno de los métodos que se aconseja es no exponer a tu perro a situaciones de irritación o a cualquier estímulo que provoque la conducta agresiva como lugares con mucho ruido o muchas personas, en ocasiones hasta el ruido de los carros en la calle los puede poner muy nerviosos.

Es importante que dediques más tiempo para estar con él, es necesario que no se sienta solo porque eso provoca un sentimiento de ansiedad, lo que puede agravar la conducta de estrés. Sacarlo a un lugar tranquilo fuera de la casa ayudaría a relajar su mente, ya que el encierro es una de las principales causales de estrés. Las mascotas necesitan mucho amor y las de raza pequeña aún más.

Si quieres saber si tu perro está atravesando un cuadro de estrés, podrías empezar a fijarte en cosas simples como si deja de comer, comportamiento agresivo, rascarse, llorar mucho, diarrea o lamerse sus extremidades es porque probablemente está teniendo crisis de estrés. Si quieres combatir el estrés de tu perro es importante que dediques más tiempo para estar con él, es necesario que no se sienta solo porque eso provoca un sentimiento de ansiedad.