BLOG DE MASCOTAS

Medicinas de humano que son prohibidas en mascotas

 

Muchas veces a nuestras mascotas cuando están enfermas, les damos medicamentos que nosotros usamos en nosotros mismos, en muchas ocasiones hasta el mismo veterinario les manda a nuestras mascotas, medicamentos que nosotros mismos hemos utilizado alguna vez, pero no todos los medicamentos se les puede dar, es importante saber que medicinas son prohibidas para ellos.

En primera instancia no debemos automedicarlos, es muy delicado darles cualquier medicamento, es mejor preguntarle al veterinario, porque no sabemos que algún remedio pueda tener efecto secundario, o empeorar la situación.

También debemos tener mucho cuidado con el lugar en el cual almacenamos esta clase de productos, para impedir una ingesta accidental. Si tu perro se encuentra con un medicamento, no lo dudes, se lo comerá y esto podría provocarle daños irreparables, y provocar una intoxicación.

 

 

Los antiinflamatorios son prohibidos para los perros, algo tan simple como una aspirina les puede provocar mal de estómago, vómito, úlceras, fallos renales y hasta la muerte, algo que para nosotros los humanos nos quita el dolor de cabeza o un malestar, para tu perro puede ser mortal.

El paracetamol o el acetaminofén, este medicamento que usamos para todo, dolor de cabeza, gripe, infecciones, puede ser mortal para nuestro perro, complicaciones hepáticas y la destrucción de los glóbulos rojos, con la consiguiente dificultad para transportar el oxígeno, esto produciendo graves complicaciones, es por esto que es de suma importancia por ningún motivo darle esta pastilla.

Por nada del mundo le des antidepresivos a tu perro, si le das este tipo de fármacos podría incluso morir, así que mucho cuidado, a veces los vemos decaídos, tristes y sin energía, esto podría ser la falta de actividad física, así que juega con él, sácalo a pasear, pero nunca le des antidepresivos.