BLOG DE MASCOTAS

¿Cómo elegir a mi nueva mascota?

A excepción de quienes no se sienten atraídos por los animales todos somos, en principio, buenos candidatos para tener una mascota en casa como miembro de la familia. Para serlo, tenemos que elegir la mascota adecuada según el entorno familiar, el tamaño del hogar y los recursos de los que disponemos.

Elegir una mascota no es como elegir un par de zapatos, una camisa o un mueble, tenemos que tomar en cuenta muchos aspectos, nuestra personalidad, paciencia, tolerancia, disponibilidad de tiempo, y hasta nuestra capacidad económica, siempre es importante hacer una lista de las cosas que tendríamos que hacer a la hora de integrar a un animalito a nuestras vidas.

Por ejemplo, si no se tiene el tiempo adecuado, es importante buscar una mascota que sea independiente, es decir, que no requiere de muchas atenciones, un ejemplo de esto son los perros, quienes tienen un apego muy grande con sus dueños. A diferencia de los gatos que son animales que igual requieren atención, pero no tanta.

 

Sin embargo, el animal elige a otro miembro familiar para seguir, hasta el cansancio, y jugar. Esto muchas veces ofende a la gente porque no es la elegida en los momentos divertidos, solo para las necesidades básicas. Por ésta razón creo que una de las preguntas más importantes a respondernos es ¿Para qué deseo un animal de compañía?

La mascota tiene que ser un animalito con el que nos identifiquemos, que se adecue al estilo de vida, a las costumbres, pero sobre todo que nos genere un sentimiento, como ternura, admiración, que nos despierte el interés de conocer la raza o especie que vamos a integrar a nuestro hogar.

Es fundamental tomar en cuenta es espacio en donde vivimos, que el lugar donde duerma, juegue y coma sea agradable y cuente con las comodidades que la mascota necesite. Otro aspecto clave es la capacidad económica, todas las mascotas requieren de visitas al veterinario, comida adecuada y de juguetes para la estimulación.

Una mascota es una gran responsabilidad, y esto nos ayuda a ser más ordenados, responsables, y adquirir un compromiso con un ser vivo que nos hará compañía, y nos llenará de muchos sentimientos. Hagamos a nuestra mascota feliz, es un deber con la fauna y como ser humano. Antes de elegir tome en cuenta todos los consejos, y tenga presente el compromiso de dar amor y calidad de vida a su mascota.